Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las 28 osamentas encontradas en 15 fosas clandestinas en la ciudad de Reynosa, tenía 14 meses de haber sido enterrados en un predio de la Colonia Infonavit Arboledas.
Son 28 los cuerpos de fosas clandestinas en Reynosa, confirma el Vocero de seguridad
Jorge Cuellar Montoya, Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, reveló que el último informe oficial que emitió la Fiscalía General de Justicia, en las últimas horas, es que son 28 los restos de cuerpos que estaban ocultos en las 15 fosas que descubrieron las madres buscadores del Colectivo “Amor por Tamaulipas”.
Detalló que 26 de las osamentas, corresponden a personas que pudieron haber sido ultimadas hace 14 meses, mientras que los dos restantes, se presume que fallecieron entre tres y cuatro meses.
Es de señalar que la única dependencia que lleva los estudios correspondientes es la Fiscalía General del Estado, estudios que van encaminados a buscar a sus familiares.
“Son quince fosas y son veintiocho cuerpos; se hablaba de veintisiete pero hay uno que no está completo, podría ser otro más. Esto empezó el viernes catorce (de junio) a través del colectivo “Amor por Tamaulipas” que son mujeres que realizan una labor muy loable”, destacó Cuellar Montoya.
Añade: “Esta labor esta muy llena de humanismo, es una tarea triste por lo que ha sucedido. Ellas son coadyuvantes de la autoridad, la autoridad competente para la exhumación y todos los procedimientos que se tiene que hacer en estos casos es la Fiscalía General de Justicia del Estado” dijo el titular de la Vocería.
Por último, reiteró que solamente la FGE esta llevando a cabo el trabajo, y estudio de los restos para determinar el tiempo que tienen y extraer las pruebas de ADN, a fin de cotejarlas con el banco con el que cuenta dicha institución.
“Un total de 26 son de más 10 meses, 14 meses máximo, hay dos que son más recientes, entre tres y cuatro meses, la FGE ya está trabajando en eso porque ya está empezando a tener resultados importantes”, concluyó.






