Ciudad Victoria Tamaulipas.- Devido a que continúa clausurado el colegio Antonio Repiso y por seguridad de alumnos, personal docente y administrativo, el Colegio no está en condiciones para dar inicio el próximo ciclo escolar.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Municipio de Victoria Eusebio Alfaro Reyna, quien también integrante del Equipo Técnico Interinstitucional para Seguimiento del Siniestro en el Colegio Antonio Repiso.
“definitivamente no, el ciclo escolar próximo no creo que se haga ahí en los salones de ahí del Colegio”.
Alfaro Reyna, puntualizó qué para impartir clases a sus alumnos para el inicio del próximo ciclo escolar se tendría que buscar alguna sede alterna, por parte de las autoridades de este colegio.
Al ser cuestionado sobre los avances en las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas que ocasionaron el colapso de la techumbre del plantel escolar, señaló que deberán de ser los peritos especialistas quienes den a conocer el dictamen.
“ahorita cualquiera nos puede decir una teoría, otros otra teoría, la realidad tenemos que saberla hasta que entren ya los peritos, los especialistas”.
En este sentido el funcionario municipal adelantó que será el próximo lunes cuando iniciarán los trabajos por parte de los especialistas.
“Ya se contrató esa persona, el lunes o martes ya se inician los trabajos de peritajes, es lo que tenemos hasta ahorita “
Hay que recordar que el Equipo Técnico Interinstitucional para Seguimiento del Siniestro en el Colegio Antonio Repiso está integrado por Seduma, la Coordinación Municipal de Protección Civil e ingenieros especialistas.






