Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el homicidio doloso es un delito que se agrava mes tras mes. En junio pasado ocurrieron 46 asesinatos, para convertirse en la mayor cifra registrada durante el presente año.
Así lo indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), al dar a conocer el reporte sobre incidencia criminal con corte al 30 de junio.El número de homicidios dolosos ha venido escalando. En enero ocurrieron 26; en febrero 23; en marzo 31; en abril,31; en mayo 44, y ahora, en junio 46.
De los 201 homicidios dolosos en los primeros seis meses del año, 106 fueron cometidos con arma de fuego; 27 con arma blanca, y el resto con otros medios.
El aumento de los asesinatos con arma de fuego ha sido más notorio: en enero, ocurrieron 17; en febrero, 8; en marzo, 11; en abril 12; en mayo 28; y en junio 30.
Reynosa y Victoria no sueltan el primero y segundo lugar en homicidios dolosos.
También las lesiones dolosas han crecido significativamente. En junio fueron iniciadas 227 carpetas de investigación por ese delito. En los seis meses del año suman 1,139.
Sin embargo, en este delito solo se tienen identificados 18 casos cometidos con arma de fuego. Hay 747 víctimas de lesiones dolosas que, de acuerdo con el SENSP, se cometieron “con otro elemento”.
En 412 casos no se especificó cómo se realizaron las lesiones.