Ciudad de México.- Luego de seis meses continuos de creación de empleo formal, durante julio se perdieron dos mil 168 posicionales laborales con prestaciones de ley, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con lo anterior, la creación de empleo en lo que va de este año es de 512 mil 243 puestos de trabajo formales, de los cuales, 74.0% corresponde a empleos permanentes.
De acuerdo con el organismo de salud, este aumento es de 56 mil 856 puestos superior a la variación promedio de los últimos diez años en periodos comparables.
Además en los últimos doce meses se registró un aumento de 805 mil 705 trabajadores asegurados, siendo el tercer mayor incremento desde que se tiene registro en periodos iguales y representa una tasa anual de 3.8 por ciento.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 10.0%, transportes y comunicaciones con 5.4% y comercio con 4.5 por ciento.
Por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco con aumentos anuales que superan el 8.0 por ciento.
Pese a la pérdida de puestos de trabajo formales durante julio, el pronóstico para el tercer trimestre del año es positivo, ya que se espera una generación de entre 250 mil y 300 mil empleos con prestaciones de ley, de acuerdo con ManpowerGroup.