Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, no han podido comprobar más de 6 millones de pesos que se gastaron durante el año 2022, pero de esta cantidad, el PRI ha desviado más del 50% de acuerdo a información del INE y del propio IETAM.
Estos recursos forman parte de las prerrogativas que recibieron durante el año fiscal del 2022, cuando se celebraron elecciones de Gobernador.
De acuerdo al informe del Instituto Electoral, los partidos políticos no han podido comprobar ante el INE el gasto que hicieron por 6 millones 728 mil 230.
Los partidos políticos gastaron dinero de las actividades ordinarias, específicas, y gastos en campaña.
Cabe señalar que los remanentes de estos cuatro partidos, se encuentran firmes y de manera adicional, se explica, para exigirles a los partidos políticos compruebe la devolución, se tendrá que esperar la comunicación de la Unidad Técnica de Fiscalización para que reintegrar el remanente no ejercido o sin comprobar.
Por dos resoluciones del INE, el Partido Acción Nacional, tiene un remanente acumulado de Un millón 123 mil 352 pesos.
En el caso del PRI, enfrenta un remanente de 3 millones 988 mil 293 pesos; Movimiento Ciudadano tiene un remanente de 30 mil 194 pesos y en el caso de Morena un millón 586 mil 391 pesos.
Cada uno de los partidos políticos, deberán de reintegrar el dinero a las arcas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, salvo que comprueben los gastos ejercidos.






