Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal va tratar de intervenir en las elecciones del 2 de junio en el 2024, advirtió Rigoberto Ramos aspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa.
Ramos, aseguró desde esta ciudad que, la injerencia de la federación se pueda dar desde el inicio de las campañas electorales.
Rigo Ramos, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Reynosa por el Partido Movimiento Ciudadano, dijo que una ‘armas’ que utilizará la federaci´n en el proceso electoral, son las corporaciones de seguridad y los programas sociales.
“Lamentablemente veo a un Morena que se ha vuelto autoritario. Hoy las instituciones están coptadas por el presidente ( Andrés López Obrador). Las tiene sujetas y si no es su voluntad no pasa absolutamente nada”, acusó.
“Por eso yo estoy seguro que el gobierno federal no va a sacar las manos del proceso. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? anticiparnos a lo que va a pasar”.
Dijo que en ese contexto ve a la Guardia Nacional y al Ejército inmiscuidos en la elección, porque eso ya ocurrió anteriormente en estados donde hubo elecciones, a pesar de que el presidente juró y dijo que no iba a haber compra de votos.