Ciudad Victoria, Tamaualipas. La sección 30 del SNTE exigió a los maestros en Tamaulipas, estar en todas las actividades que haga el movimiento y deberán de enviar evidencias como fotografías de lunes a viernes y demostrar que cumplen con su horario que tienen en las escuelas.
Hay maestros que vienen de municipios de Burgos o desde Nuevo Laredo e incluso desde la frontera chica y tendrán cubrir sus propios gastos y deberán tomarse fotos para subirse a las redes sociales personales y etiquetar a la sección 30 del SNTE.
Además, si no hay cambios de última hora, este lunes harían una marcha desde la calzada de Tamatán hasta el centro y habrán de reforzar el plantón que se ubica en la Torre Gubernamental “José López Portillo”.
Las manifestaciones de los maestros de la sección 30 comenzaron a tener diferencias porque un grupo de manifestantes del magisterio llegaron hasta la escuela Primaria Matías S Canales en esta ciudad, para reclamarle al director su rechazo a participar en este movimiento que inició desde el cinco de septiembre con la toma de la SET.
Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la sección 30 del SNTE aseguró qué hay respeto a la decisión que tome cada maestros, sin embargo hoy momento de apoyar un movimiento que es justo para todos los maestros y trabajadores de la educación.