sábado, junio 27, 2026, 01:54:45
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Preocupa el abasto de agua

Por Jaime Luis Soto
septiembre 26, 2023
Foro en china oportunidad para consolidar a Tamaulipas
7
SHARES
69
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Citan a alcaldes para que se cuide más el agua.
Luis Torre Aliyán, ¿candidato del partido naranja?
Alcaldesa Carmen Lilia apoya a la educación.
En Matamoros, construyen 200 espacios educativos.
Manuel Muñoz: “Tendremos resultados históricos”.

El abogado victorense LUIS TORRE ALIYÁN presumió una foto donde aparece al lado del alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, que rindió su segundo informe de gobierno y quien sigue siendo uno de los favoritos para la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

TORRE ALIYÁN sigue picando piedra, dicho metafóricamente, para que el Partido Naranja lo postule como candidato a la alcaldía de Victoria, en el 2024.

Hace su luchita…

En el Partido Naranja, el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, busca, cueste lo que cueste, ser finalmente el candidato presidencial, pero hay señales que apuntan que DANTE DELGADO RANNAURO no está muy convencido de ello.

SAMUEL, este fin de semana inauguró el acueducto El Cuchillo II con un impresionante despliegue publicitario. Solo le faltó agregar que esa obra pudiera afectar a productores tamaulipecos.

Y es que, según los especialistas, con esa multimillonaria obra, orgullo ahora de SAMUEL, estaría llegando menos agua en el trasvase que se realiza anualmente de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.

Eh ahí el meollo del asunto…

Hay otro dato que pocos pusieron atención: Hace unos días, el gobierno federal le amplió la concesión -hasta por 30 años, o 60 si así se decidiera-, del puente Colombia a Nuevo León, la única línea fronteriza entre dicho estado y Texas.

Narra la historia que dicho puente fue construido en el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI por puro capricho y presuntamente para que Nuevo León se uniera al club de los estados que tienen aduanas directas con los Estados Unidos de Norteamérica.

Pero siempre se ha dicho que ese puente, llamado en su momento Solidaridad, fue un auténtico fracaso.

Recordemos que SALINAS DE GORTARI siempre mostró un afecto especial por Nuevo León, sobre todo por Agualeguas, por cuestión sentimental. Pero esa ya es otra historia, diría la Nana Goya.

El asunto aquí es que, últimamente, SAMUEL GARCÍA está teniendo actitudes que hacen pensar que está haciendo cosas que benefician a unos, pero afectan a otros quienes, por cierto, no viven en su estado.

Lo anticipamos de una vez: Está en puerta un escándalo de proporciones mayúsculas en las que se verá lo que realmente anda haciendo SAMUEL y que no será del agrado de las y los tamaulipecos.

Pa´l baile vamos…

Mientras que el Secretario de Desarrollo Hidráulico, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, está citando con carácter de urgente a alcaldesas y alcaldes tamaulipecos a una reunión para ver el preocupante tema del abasto del agua.

La idea es presentar un plan para fomentar, aún más, el buen uso del agua, ante el recrudecimiento de la sequía y de que las presas se están secando, lamentablemente.

Y nada que llueve, a pesar de que ya estamos en otoño. Algo insólito.

Hay que reconocer que algunos alcaldes sí se han puesto las pilas para promover campañas de concientización para que la ciudadanía cuide el agua. No vamos a decir quienes, por prudencia.

Lo cierto es que RAÚL QUIROGA pedirá a los Municipios, suspender el riego de parques y jardines, reforzar campañas para que la gente no riegue sus banquetas ni laven con manguera sus vehículos.

Todos debemos unirnos a las acciones para cuidar el agua. O como dicen en el rancho: Todos debemos poner nuestro granito de arena.

En Nuevo Laredo, los alumnos y docentes de la Preparatoria Municipal Elena Poniatowska, ahora cuentan con mejores instalaciones donde podrán tener un mejor rendimiento escolar.

En un evento que inició con honores a los lábaros patrios en dicha institución educativa, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, presentó el plan de “Mejoramiento de Infraestructura Educativa” aplicado en esta preparatoria.

“Como saben, desde el inicio de esta administración, hemos trabajado incansablemente para apoyar a la educación en todos sus niveles y en distintos rubros, siendo uno de los más importantes el de infraestructura física”, señaló la presidenta municipal de Nuevo Laredo.

Los trabajos que se realizaron en esta preparatoria municipal fueron: la techumbre; la pintura en 24 salones, tres laboratorios y una biblioteca; además, reparación de malla ciclónica en el acceso a la preparatoria; poda de pasto y barrido.

Mientras que en Matamoros, a través de diversos programas que impulsan los gobiernos federal, estatal y municipal, este año la inversión en construcción y rehabilitación en más de 200 espacios educativos, ascenderá a 122 millones de pesos, reveló el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Explicó que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, el Municipio ha podido avanzar notablemente en el abatimiento del rezago que presentaban los planteles educativos.

Mencionó que desde que tomó posesión como Presidente Municipal, en octubre del 2018, se ha venido trabajado en construcción de aulas, servicios sanitarios, techumbres y bardas perimetrales.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que MANUEL MUÑOZ CANO afirmó que el próximo año el Partido Verde tendrá “resultados históricos”.

Hay que reconocer que desde su llegada a la dirigencia estatal, MANUEL MUÑOZ ha hecho que el Partido Verde crezca y se fortalezca, tanto en presencia, como en número de simpatizantes y militantes.

Se tenía que decir y ya se dijo.
Es todo por hoy. Gracias. Hasta mañana.
Correo electrónico: [email protected]

Next Post
Foro en china oportunidad para consolidar a Tamaulipas

Fiscalía, no más lágrimas

Ultimas Noticias

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

Tamaulipas blinda su ofensiva contra el crimen organizado

Tamaulipas blinda su ofensiva contra el crimen organizado

Son casi mil los muertos por sismos en Venezuela

Son casi mil los muertos por sismos en Venezuela

Mujeres lideran registros para consejos electorales del IETAM

Mujeres lideran registros para consejos electorales del IETAM

Energía exige regulación sin nuevos obstáculos burocráticos

Energía exige regulación sin nuevos obstáculos burocráticos

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]