Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado Úrsula Salazar, decidió reservar los argumentos que se aplicaron para separar de su cargo al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Dijo que la decisión que se aprobó en la sesión de la Diputación Permanente, está debidamente sustentada y se trató de un acto interno del Poder Legislativo y se demostraron sus facultades para hacer esta acción.
Úrsula Salazar, informó que el procedimiento interno del Congreso va continuar y se habrá de respetar cada una de las etapas para cumplir con cada uno de los actos que se generen.
Admito que no hay un plazo para ir determinando este proceso, y si bien no alcanzará el tiempo para culminar con esta acción, entonces los trabajos los estará conociendo cada una de las comisiones hasta llegar a desahogar.
“No hablaríamos de un tiempo definitivo, lo que sí, es que estamos hablando y como siempre lo hemos dicho, siempre vamos actuar como lo marca las leyes y como la Constitución y siempre respetando y garantizando los derechos de cada persona”.
La Presidenta de la Junta de Gobierno, dijo que se trabajaron varios artículos pero no precisó cuáles y decidió no abundar al respecto y reservarse el tema.
“Ese lapso de la sesión fue reservado por obvias razones y me voy a mantener en ese sentido sobre la separación del fiscal”.