Navidad adelantada para trabajadores de salud.
Los mitos y leyendas del Buen Fin.
Olga Sosa y Marco Batarse, rumbo al 2024.
Lalo Gattás, el acueducto y el “golpe de ariete”.
Este viernes da inicio a lo que se llama el Buen Fin que, según sus promotores, es un periodo en el que los establecimientos comerciales ofrecen productos a precios más bajos que los normales.
Hay que decirlo: Muchas leyendas se han tejido sobre el Buen Fin, pues hay quienes piensan que solo se trata de un mero show y no hay ofertas reales, mientras que otros sí están convencidos de que los precios de los artículos bajan.
Esto es como los santos, algunos creen en ellos, otros no; así de simple es la ecuación.
Datos curiosos del mentado Buen Fin es que su primera edición fue hace 12 años, en el 2011, y cuentan que para su creación se inspiraron en el famoso Black Friday (Viernes Negro) que se realiza en los Estados Unidos.
Pudiera ser, pues es mucha coincidencia que Buen Fin y Black Friday tengan las mismas iniciales: BF.
A ver cómo les va a los comerciantes con esta nueva edición del Buen Fin. Esperemos y todo salga bien. Ya ve usted que en los miles de establecimientos comerciales trabajan mujeres y hombres que con los salarios que perciben sostienen a sus familias.
Que así sea…
Mientras que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL anunció una Navidad adelantada para mil trabajadores del sector salud en Tamaulipas, quienes, dijo, para finales de este mes serán basificados.
Se trata de una excelente noticia para las y los trabajadores que tras años de trabajar bajo contrato o eventuales, por fin tendrán certidumbre en lo que a cuestión laboral se refiere.
AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que los trabajadores de salud que antes eran eventuales, por contrato, homologados, o precarios, van a comenzar a contar, como lo ofreció el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con una plaza laboral segura.
Lo dicho: Navidad adelantada…
El gobernador, acompañado por el director general del ISSSTE, PEDRO ZENTENO SANTAELLA, realizó un recorrido por la construcción de lo que será el muy importante nuevo Hospital Regional de dicho instituto en Tampico.
En la construcción del nuevo nosocomio del ISSSTE, se invierten 2 mil 300 millones de pesos y el avance es de un 43 por ciento. Se confía que para finales de marzo del 2024 este ya concluido.
Un dato importantísimo, que vale la pena destacar, es que este nuevo hospital regional, contará con 30 especialidades y garantizará el servicio a cerca de un millón de derechohabientes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
En la gira de trabajo del gobernador y el titular del ISSSTE, estuvieron presentes el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO y el coordinador del IMSS-Bienestar, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA.
Ah, y el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER…
Cambiando de tema, en nuestra colaboración anterior hablamos del poder de convocatoria que tiene Morena en Tamaulipas al grado de que más de 600 mujeres y hombres se registraron como aspirantes a puestos de elección popular.
Al respecto, hay quienes afirman que las candidaturas del partido guinda para las senadurías pudieran ser para OLGA SOSA y para el joven talentoso, MARCO BATARSE FERREL.
Hay que esperar los tiempos y ver como se acomodan las calabazas a medida que la carreta avanza, como dicen en el rancho.
Lo cierto es que tanto OLGA SOSA, como el joven MARCO BATARSE FERREL, representan dos excelentes opciones.
Queda claro que en Morena no se ve la más mínima intención de que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL vuelva a ser candidato a una senaduría y busque su reelección.
Se dice que el llamado JR pudiera pedir, como premio de consolación, ser candidato a la alcaldía de Reynosa donde hay muchos tiradores.
El actual alcalde CARLOS PEÑA, el diputado MARCO GALLEGOS y LUIS MIGUEL IGLESIAS, son algunos de los aspirantes de Morena a la alcaldía de dicha ciudad fronteriza, más lo que se apunten después.
En Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ no se anduvo con rodeos y dijo que a los exgobernadores y exalcaldes victorenses, nunca les interesó construir la segunda línea del acueducto.
Y señaló que esos exgobernadores y exalcaldes solo vieron sus intereses personales, y no los de la ciudadanía victorense.
Advirtió que si esos ex gobernantes hubieran visto la segunda línea del acueducto como una prioridad, hoy no se estuviera sufriendo la severa problemática del agua.
LALO GATTÁS explicó que en la capital tamaulipeca está sucediendo lo que se conoce como el “golpe de ariete”.
¿Qué es eso…? Es cuando en una tubería deja de correr agua, se llena de aire, y luego vuelve repentinamente el agua, entonces se produce el llamado “golpe de ariete” y ocurren las fugas del vital líquido.
Fugas que se atienden de inmediato, pero que van a seguir mientras no se tengan las tuberías llenas en todo momento de agua.
El alcalde victorense reiteró que la próxima construcción de la segunda línea del acueducto es un logro del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con el respaldo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.
Correo electrónico: [email protected]