Lando Norris tuvo un susto durante el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, luego de que impactó en el inicio de la competencia contra una barrera de protección tras perder el control de su McLaren.
El británico arrancó desde la parte baja de la parrilla e intentaba remontar luego de haber sido eliminado en la Q2 de la madrugada del sábado. En la largada de la competencia evitó el caos ocasionado por el trompo del Aston Martin de Fernando Alonso, y donde el Red Bull de Sergio Pérez también salió afectado, para saltar a la posición 13 cuando se desplegó la orden del Virtual Safety Car.
Esto permitió a Norris posicionarse en 13 cuando la carrera reinició en la tercera vuelta. La carrera se neutralizó con coche de seguridad cuando el británico perdió el control de su monoplaza de la casa de Woking en la curva 14 impactando fuertemente contra una barrera de protección en una zona de escape, justo a lado de un equipo de auxilio.
En un principio nada parecía estar fuera de lo normal con Norris bajándose sin asistencia del coche y caminando fuera del circuito. Como parte del procedimiento fue llevado al centro médico del circuito, donde la situación se modificó.
“Después del incidente anterior, Lando (Norris) fue llevado al Centro Médico del circuito y ahora ha sido llevado al Centro Médico Universitario para realizar controles preventivos”, expresó McLaren en un post en redes sociales sin adentrarse en el tema.
Horas posteriores informaron que Norris había sido dado de alta luego de haber cumplido con los controles sin encontrar nada trascendente, por lo que deberá estar listo para competir el próximo fin de semana en Abu Dhabi, la carrera final de la temporada 2023.
El británico vio cortada su racha de 12 carreras consecutivas en la zona de los puntos que lo tienen en la sexta posición del campeonato de pilotos.