domingo, junio 21, 2026, 22:58:05
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

Luis Enrique Orozco renuncia a interinato en NL

Por (Agencias)
diciembre 4, 2023
Luis Enrique Orozco renuncia a interinato en NL
10
SHARES
102
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Monterrey, Nuevo León.- Luis Enrique Orozco renunció como gobernador interino de Nuevo León para garantizar la paz y la gobernabilidad del estado tras el regreso de Samuel García, quien el pasado 2 de diciembre anunció que no haría efectiva su licencia temporal y retomaría su cargo al frente del gobierno estatal.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, anunció Orozco en conferencia de prensa acompañado por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra.

Luis Enrique Orozco solicitó así licencia a su cargo como gobernador interino de Nuevo León, a fin de que sea aprobada por el Congreso local y que Samuel García pueda retomar el cargo de gobernador del estado. El exfuncionario pidió que dicho procedimiento sea atendido de manera urgente por los legisladores del estado.

“Lo que yo busco con esta decisión es zanjar el camino de la ingobernabilidad, de que los ciudadanos de Nuevo León piensen que hay dos personas en el cargo”, comentó en entrevista con medios.

Adelantó que tras dejar el cargo como gobernador interino podría dedicar tiempo a su familia, con quien no ha convivido mucho debido a su trabajo, ya que por ahora está impedido para regresar a la Fiscalía del estado debido al cargo al que fue nombrado por el Congreso local tras la solicitud de licencia de Samuel García; sin embargo, dijo que antes de asumir el interinato había recibido otras ofertas de trabajo, las cuales valorará.

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, indicó que no se obstaculizaría el regreso de Samuel García al gobierno del estado tras declinar a sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Hoy queremos anunciar a la sociedad que previo diálogo y por común acuerdo, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público se ha decidido el gobernador interino, Luis Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo Guerra al dar a conocer la decisión del mandatario interino.

Luis Enrique Orozco se reuniría hoy con Samuel García
En una improvisada conferencia con medios tras dar a conocer su renuncia, Luis Enrique Orozco dijo que intercambió algunos mensajes con Samuel García y que estaba previsto que la tarde de este lunes 4 de diciembre se reunieran, aunque tras su decisión desconoce si el encuentro se realizará.

Agregó que tiene tiempo que no ha visto a Samuel García y rechazó que haya negociado su renuncia a través de WhatsApp tras los mensajes que se enviaron mutuamente él y el político de Movimiento Ciudadano, pues dijo que la decisión la tomó por diversos factores.

Next Post
Entrega gobernador 117 mdp en becas y reconoce a los alumnos destacados de Tamaulipas

Entrega gobernador 117 mdp en becas y reconoce a los alumnos destacados de Tamaulipas

Ultimas Noticias

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Gattás vigilará operativos para frenar abusos de Tránsito

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Iván Cepeda, De la Espirella y Petro votan en elecciones de Colombia

Iván Cepeda, De la Espirella y Petro votan en elecciones de Colombia

España derrota 4-0 a Arabia Saudita; Lamine Yamal estrena cuota goleadora

España derrota 4-0 a Arabia Saudita; Lamine Yamal estrena cuota goleadora

Ken Salazar: AMLO temía que “El Mayo” Zambada ‘hablara’

Ken Salazar: AMLO temía que “El Mayo” Zambada ‘hablara’

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]