Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aspirantes a la Alcaldía de Victoria por el Partido de Morena, acordaron apoyar a quien sea designado, mantener la unidad e ir juntos a la elección del 2 de junio.
La Presidenta de Morena y el Delegado Político del CEN inician reuniones con aspirantes a cargos de elecciones en Victoria y se harán acuerdos en todo el estado.
El acuerdo fue tomado, en la primera reunión que se tuvo entre el delegado político nacional, Mario Rafael Llergo Latournerie y la Presidenta Estatal de Morena Yuriria Iturbe y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Victoria Eduardo Gattás, Jorge Tico García, José Braña y Marggid Rodriguez Avendaño además de los dirigentes del Partido Verde Manuel Muñoz y Arsenio Ortega del Partido del Trabajo.
“No tenemos dudas de que vamos en unidad”, destacó el delegado político nacional, Mario Llergo, después de tener la primera reunión con aspirantes y señalar que este ejercicio se hará en otros municipios.
Anunció que en los próximos días, se dará a conocer la lista de los candidatos designados en las ocho Diputaciones Federales y a más tardar el 19 de marzo se conocerán los nombres de los candidatos a las Alcaldías y Diputaciones Locales.
Durante este primer encuentro, dijo que los aspirantes pactaron que, quien resulte ganador en las encuestas, el resto de los aspirantes se van a sumar para fortalecer el proyecto de Morena.
“Todos están en posibilidad, hay piso parejo y están los mejores perfiles del partido que han levantado la mano y se han registrado ante la Comisión Nacional de Elecciones. Estamos en unidad los tres partidos de la coalición y desde luego con los mejores perfiles”.
Por lo anterior, rechazó que se vaya dar un debilitamiento y golpeteo entre los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Victoria, toda vez que acotó, aquí el compromiso es ir en unidad y esperar la definición del partido.
“Vamos a esperar los resultados de la encuesta, no tengo ninguna duda de que todos son perfiles competitivos y quien encabece los esfuerzos vamos a trabajar en unidad a la victoria el 2 de junio”.
Reconoció a los aspirantes, la disposición que tiene para ir en unidad rumbo a las elecciones concurrentes y se dejó claro que los adversarios y la competencia es con los de enfrente.
Mario Rafael Llergo Latournerie, confirmó entonces que este ejercicio que se inició en Victoria, se va realizar en el resto de los municipios.
Uno de los objetivos de su trabajo, dijo, es llamar a la unidad y convocar a la madurez y civilidad de quienes aspiran a un cargo de elección popular.
Por su parte, la Presidenta de Morena, sostuvo que en dicha reunión de unidad se fortalecen los lazos y se comparten las ideas para construir un mejor futuro para el municipio de Victoria y el Movimiento de Regeneración Nacional, en el que manda nuestro pueblo.
Eduardo Gattás, subrayó que todos coinciden con el delegado nacional, que la unidad es de suma importancia para lo que viene y, en ese sentido, todos en la mesa acordaron ir rumbo a un proyecto nacional con la Doctora Claudia Sheinbaum.
En tanto, Jorge “Tico” García, refirió que si algo identifica a los victorenses, es la unidad, porque así los representa el gobernador y Victoria es una ciudad de amigos, aquí no hay pleito, hay amistad y madurez para poder llegar a este proceso juntos.