Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los porros que buscan mantenerse en la Universidad de la UAT Campus El Mante y quienes agredieron a funcionarios y directivos de esta institución, “van a pagar” por las agresiones violentas que cometieron y los destrozos que ocasionaron a los equipos de cómputo y tecnología.
“Ya no hay impunidad, pagarán ante la justicia”, sentenció desde ahora Jorge Cuéllar Montoya, Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Aseguró que existen avances significativos de los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT, donde 20 personas encapuchadas irrumpieron con bates y tubos a la institución, agrediendo a tres administrativos.
Dijo que la Fiscalía General de Justicia, encabeza las investigaciones y “estamos seguros que se va a dar con los responsables”.
Agregó que “esto que hicieron algunas personas irresponsables que parece increíble que puedan atentar y su acción llegue a tal grado de agredir y que su objeto del deseo sea una institución tan noble como lo es la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.
El también titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad, calificó como indignante lo que hicieron los delincuentes contra los académicos de la UAT y por ello, “van a pagar su culpa”.
No descartó que ante el proceso electoral en marcha, haya personas detrás de este movimiento, pues no se resignan que en Tamaulipas las cosas cambiaron.
“Como lo hemos mencionado, estos tiempos electorales también estamos expuestos a esos nostálgicos del poder que no se resignan que en Tamaulipas las cosas cambiaron y que en Tamaulipas ya no hay impunidad, el Gobernador fue muy claro y ha sido reiterativo, que quien se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado”, finalizó así la rueda de prensa el Vocero de Seguridad Pública.