Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoria Superior del Estado (ASE), detectó que el Ayuntamiento de Soto La Marina no sustentó 63 observaciones sobre el destino de más de 30 millones 787 mil 457 de pesos.
La ASE confirma que no ver solventadas las observaciones hechas al Ayuntamiento de Luis Antonio Medina Jasso
Cabe señalar Luis Antonio Medina Jasso, actual Alcalde de Soto La Marina busca ahora ser alcalde por la vía independiente.
De acuerdo al informe de la Auditoría Superior del Estado que tiene en su apartado de transparencia, el Ayuntamiento de Soto La Marina, Luis Antonio Medina Jasso, incumplió en solventar 63 observaciones durante el ejercicio fiscal 2022.
Para la ASE, “ameritarán acciones subsecuentes en los términos de la legislación vigente aplicable”.
Se menciona del ejercicio fiscal 2022, al Alcalde se le concedieron los plazos establecidos en el artículo 21 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas, aplicable al ejercicio fiscalizado, para que presentara las argumentaciones adicionales y documentación soporte que considerara pertinentes con motivo de solventar los resultados y observaciones preliminares.
Sin embargo, y de acuerdo a los documentos oficiales, el Ayuntamiento de Soto La Marina, no proporcionó en el plazo legal establecido, información y/o documentación a la ASE, con la finalidad de atender los resultados y observaciones preliminares contenidos en la Cédula de Resultados y Observaciones Preliminares.
La ASE tiene los oficios de presentación a las observaciones pero la fecha de presentación de la misma se encuentra fuera del plazo legal establecido, por lo que no fue analizada ni valorada por esta Auditoría y se procedió a la elaboración definitiva del presente Informe Individual.
Se concluye entonces que el resultado de la fiscalización derivó en 63 observaciones no solventadas, cuya acción en caso de no solventar los resultados obtenidos de los procedimientos de auditoría aplicados, ameritarán acciones subsecuentes en los términos de la legislación vigente aplicable.
Se derivó, en la auditoria interna, que 30 millones 787 mil 457 pesos, no han solventados en las 63 observaciones hechas a la gestión de Medina Jasso.
Los resultados de la Evaluación al Sistema de Control Interno fueron dados a conocer a la entidad y se emitieron las recomendaciones correspondientes que permitan robustecer al Control Interno existente.
La ASE destaca en su informe que en tal virtud, las acciones que se presentan en este Informe Individual de auditoría se encuentran sujetas al proceso de seguimiento, por el que en razón de la información y consideraciones que, en su caso, proporcione a la entidad sujeta de fiscalización, podrán confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse.
El dictamen se emitió el 15 de diciembre del 2023, fecha de conclusión de los trabajos de auditoría, al cual se practicó sobre la información proporcionada por la entidad sujeta de fiscalización, de cuya veracidad es responsable.