Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los enfrentamientos en la ciudad de Reynosa no son diarios, “eso es falso”, y existe una contención contra la delincuencia con la acción que hace la Guardia Estatal en coordinación los agentes de la Guardia Nacional y la SEDENA, aseguró Jorge Cuéllar Montoya, Vocero de Seguridad Pública.
En contra parte, admitió que sí hay un recrudecimiento de inseguridad en el municipio de Abasolo, donde se han desplegado más elementos de la Guardia Estatal y de las fuerzas federales.
Cuéllar Montoya, insistió en que no son todos los días los enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Guardia Estatal.
“Yo puedo confirmar que no son todos los días y también que la coordinación existe entre la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y la SEDENA, hemos tenido el apoyo de la federación y se encuentran un mayor número de elementos en esa zona”.
Reconoció en cambio que, las condiciones de Abasolo van cambiando, en materia de seguridad y por lo tanto se esta generando una reacción.
Las unidades de la Guardia Estatal reportaron la agresión por parte de civiles armados en la carretera Estación Manuel-La Coma, a la altura del kilómetro 170, efectivamente en el municipio de Abasolo, las autoridades repelieron la agresión, logrando el aseguramiento de una camioneta y la detención de dos masculinos, señaló.
En relación con los acontecimientos registrados en el municipio de Soto La Marina, donde un elemento de la Guardia Nacional murió presuntamente por consumo de fentanilo y tres más resultaron intoxicados, el funcionario estatal se limitó a expresar lo siguiente:
“Para contestar tu pregunta, esto lo va a dar a conocer la autoridad federal, el área de comunicación de la Guardia Nacional dará a conocer el resultado una vez que concluyan sus propias investigaciones”, finalizó el funcionario estatal.






