Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque dijo desconocer fechas y cantidades, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Livio Flores Rodríguez, anunció que les dotarán de patrullas, uniformes y las llamadas “body cams”, como una medida, no solo para frenar posibles actos de corrupción, sino también para vigilar el actuar de los elementos cuando detienen a los ciudadanos.
Además, Livio Flores Rodríguez, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, reveló que durante las quincenas, el número de conductores ebrios, detectados en los operativos antialcohol, aumenta hasta en un 20 por ciento
“Sirven para, el que si me ofreció, si me pidió, el insulto, el que si es grosero el agente o la persona es grosera, porque también tenemos derecho a que no nos insulten ni nos falten al respeto”.
En este orden de ideas, Flores Rodríguez, comentó que la corporación a su cargo será dotada de patrullas y equipamiento para los agentes que todos los días salen a las calles a cumplir con su trabajo.
De igual manera, el funcionario municipal, informó que durante los fines de semana o quincenas, el número de conductores ebrios, detectados en los operativos antialcohol, aumentan hasta en un 20 por ciento
Dijo que conducir bajo la influencia de alcohol, antes era una práctica muy frecuente, sin embargo, en las últimas fechas, la incidencia ha bajado, de tal manera que solamente cinco personas, en este año han sido infraccionadas por este motivo.
Explicó que los fines de semana se registran aproximadamente entre 40 y 45 infracciones a conductores por manejar en estado de ebriedad, mientras tanto, cuando es quincena este número aumenta hasta 50 o 55 multados.
Refirió que la multa por conducir ebrio, asciende a los 9 mil 500 pesos, por lo que exhorta a los victorenses a evitar manejar bajo los influjos del alcohol.