Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del IETAM, reprobó los actos de violencia que se generaron este viernes en la ciudad de El Mante con la muerte del candidato panista.
Los Consejeros Electorales, llamaron además a las autoridades a esclarecer los hechos de este crimen y rechazaron de forma tajante la violencia y la intimidación en contra de los candidatos y los partidos políticos.
“Reiteramos nuestro rechazo a cualquier acto violento, a cualquier intimidación o a todo aquello que busque cerrar el paso a las candidaturas o fuerzas políticas a través de la imposición de la fuerza”.
Un documento oficial que firman el Consejero Presidente del IETAM y los Consejeros Electorales, después de expresar las condolencias a la familia de Noé Ramos, condenaron este hecho, pero además, a cualquier acto que atente contra la integridad de las candidatas y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Señalan además que como autoridad responsable de organizar el correcto desarrollo de las diversas etapas de este proceso electoral, continuará la comunicación permanente y con estrecha coordinación interinstitucional con las autoridades competentes, quienes trabajan para proporcionar las medidas de protección que se han solicitado.
“Como participantes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tamaulipas, acompañamos los esfuerzos de las autoridades federales y estatales que trabajan arduamente en el esclarecimiento de este crimen”.