Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la colaboración entre zoológicos y fomentar la diversidad animal, el Zoológico de Nuevo Laredo se complace en anunciar un exitoso intercambio de especies con el Zoológico del Tamatán de Ciudad Victoria.
En un esfuerzo coordinado bajo el programa de ayuda mutua, el Zoológico de Nuevo Laredo ha enviado un hipopótamo macho y un avestruz al Zoológico del Tamatán, mientras que en retorno, el Zoológico del Tamatán ha enviado un lemúr que ahora habitará las instalaciones locales. Este intercambio no solo proporciona nuevos hogares a estos ejemplares, sino que también contribuye a los objetivos más amplios de manejo de poblaciones y costos operativos.
El director del Zoológico del Tamatán, el M.V.Z. Juan Manuel Guerrero Garza, elogió la calidad de las instalaciones y el cuidado de las especies en el Zoológico de Nuevo Laredo, destacando el compromiso de ambas instituciones con el bienestar animal.
“Estoy impresionado por la belleza y el cuidado que se brinda a las especies en el zoológico de Nuevo Laredo. Sus instalaciones son de primer nivel”, comentó el M.V.Z. Juan Manuel Guerrero Garza.
Se agradece el apoyo del gobierno municipal en este esfuerzo colaborativo y se espera que este intercambio sea solo el comienzo de futuras iniciativas conjuntas entre ambos zoológicos.
Este intercambio marca la segunda ocasión en que se lleva a cabo una colaboración de este tipo entre el Zoológico de Nuevo Laredo y el Zoológico del Tamatán en Ciudad Victoria, subrayando el compromiso continuo de ambas instituciones con la conservación y la diversidad animal.






