Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, aseguró que no habrá sobrerrepresentación de su partido en la próximas legislatura local, toda vez que precisó, para ese se hizo la coalición con el PT y el Verde Ecologista.
Dijo que si bien se ganó 21 de los 22 distritos electorales de Tamaulipas y, fue una candidata mujer la que se quedó fuera, Morena cumple con el principio de paridad de género y sin riesgo de estar sobrerrepresentados.
“No, no habrá sobrerrepresentación, no hay riesgo porque una coalición nos permite repartir entre los partidos aliados el tema, no es así como te había mencionado anteriormente se hace el análisis, la proyección y todo como corresponde se establecerá, no hay sobrerrepresentación hablando de diputados”.
Refirió que en el caso de la lista de diputados plurinominales, aun desconoce cuántos entrarían a la próxima legislatura, ya que reveló, estamos esperando nos den la lista oficial por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Asimismo, aceptó no tener el dato precisó de cuantas impugnaciones de elección de Ayuntamientos tiene Morena, pues relató, eso lo maneja el representante de su partido ante el órgano electoral local, lo que sé, reveló, es que algunos candidatos que el resultado no les fue favorable si están realizando el tema de la impugnación, no puedo precisar el número, se que lo están haciendo y esperemos que ante cualquier injusticia triunfe la verdad y triunfe lo justo.
Iturbe Vázquez, también se refirió a la posibilidad de que en futuras elecciones se implemente el voto electrónico, dadas las irregularidades que se registran en las votaciones, aunque no descartó que existan otras opciones luego de que actualmente se dan los reconteos voto por voto y casilla por casilla ante las inconformidades que presenten los partidos o candidaturas.
“Y esto permite que, de todas formas el triunfo se dé para quien corresponda”.
Finalmente, la dirigente de Morena en Tamaulipas, sostuvo que respecto a los órganos electorales y la propuesta de crear uno solo para todas las elecciones en el país, se verá en las reformas que vienen una vez y entre en funciones la próxima legislatura federal.






