Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI no llegará a la extinción en México y por ende en Tamaulipas, aseguró Ramiro Ramos Salinas, presidente del a Fundación Colosio.
Apesar de los resultados electorales donde en el caso de Tamaulipas obtuvo apenas 80 mil votos en las elecciones del 2 de junio y con la salida de hasta cien militantes y simpatizante por mes, pero aún más, la clara reelección que tendrá Alejandro Morena “Alito” y quien tiene dividido al partido, frente a esta parte de la crisis Ramiro Ramos asegura que el PRI “no se va del escenario electoral”.
A la crisis del PRI en Tamaulipas se le suman los laudos laborales que tienen en riesgo de perder el principal patrimonio del partido como es el edificio del Comité Directivo Estatal del tricolor pero este escenario no es repasado por Ramos Salinas quien asegura los cambios en el partido siempre han generado presiones.
“Estuve en la dirigencia estatal cuando empecé estaba Pedro Joaquín Codwell y siendo el presidente se fue y no terminó; luego llegó Cristina Díaz, no terminó y también se fue por un puesto, luego estuvo César Camacho y también se fue y no terminó; todos los ex dirigentes se han ido por un puesto, el mismo Enrique Ochoa, ahorita Alejandro pudo haberse ido del partido a ser senador pero él está solicitando quedarse en la dirigencia para poder organizar y que el PRI sea competitivo”.
Contrario a lo que se pueda pensar, para el Presidente de la fundación Colosio, la reelección de Alito no va provocar una división.
Por el contrario, asegura que la permanencia de Alejandro Morena en el CEN del PRI por 4 años más,
va lograr a mejorar la competitividad del partido al regresar las elecciones.
“Sí tengo confianza en que el PRI pueda resurgir como una de las principales fuerzas políticas del país siempre y cuando se haga una renovación local, estatal y nacional donde sus líderes compartan ideas y así sentar las bases para que puedan regresar aquellos gobiernos priistas que generaban empleo”.