Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI no va tener ninguna desbandada si el 11 de agosto Alejandro Moreno “Alito” es reelecto por un período de cuatro años y menos pensar que va desaparecer, aseguró Teodoro Molina Reyes.
El representante del PRI ante el IETAM, aseguró, en lo personal, que su partido vaya enfrentar una nueva crisis por la fuga de militantes que desde el 2016 han sido constantes.
Sin embargo, admitió qué hay una etapa de disgusto e inconformidad por la posiciones que ha tomado Alejandro Moreno, por su reelección y existe una falta de diálogo y acuerdos para bajar lo más terso posible esta etapa.
Sostuvo que, la militancia priista siempre se ha caracterizado por la libertad de expresar, pero siempre respetando todas las opiniones y es esta la etapa que se está viviendo.
Como muestra, dijo qué hay muchas corrientes al interior del partido, todo eso es positivo, habrá algunos que estén de acuerdo, algunos que manifiesten lo contrario, pero bueno, todo se está dando dentro de un procedimiento.
“A título personal, porque no puedo hablar por nadie y como priista, respeto todas las opiniones”, aclaró.
Reconoció que pese a que en su momento, Alejandro Moreno y los dirigentes del PAN y PRD buscaron hacer contrapesos con la alianza, hubo muchos errores al no darle el valor que merecían a los mejores cuadros de su partido.
“Definitivamente venimos terminando de una elección en la cual no nos fue muy bien, pero precisamente todo lo que se esté haciendo al interior tiene que ir enfocado a esa reestructuración, a ese mejoramiento que ocupa la estructura partidista para poder resurgir. La reestructuración es natural después de cada proceso electoral hay reacomodos, hay reestructuraciones, hay análisis de ver de qué manera se va a continuar manejando para mejorar la situación”.
Molina Reyes añadió que el PRI no está muerto ni en la lona, sigue respirando y, prueba de ello sostuvo, es que ya Ramiro Ramos y Arturo Núñez levantaron la mano para dirigir al Comité Directivo en Tamaulipas.