Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contrario a lo que se pudiera pensar, el Partido del Trabajo -PT- detuvo los festejos para comenzar con los preparativos rumbo al proceso electoral del 2027, año en que se van a renovar Alcaldías y Diputaciones Locales.
Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Político Nacional del PT en Tamaulipas, señaló que la postura de su partido se debe a los resultados que se obtuvieron el 2 de junio, pero este avance, señalar, llama “a no detener el trabajo en territorio”.
La intensión, dijo, es contar cuadros competitivos porque el objetivo será rebasar por mucho los 53 mil votos que el PT logró en la pasada elección. Cabe señalar que el PRI junto obtuvo casi 80 mil votos.
Sin embargo, no descartó que para el próximo proceso el PT decida ir solo e incluso sin el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ortega, expuso que en la elección intermedia que viene serán renovadas las alcaldías en un proceso en el que ya no se permitirá la reelección.
Una de las primeras tareas que tendrá el PT, es que intensificará la afiliación de militantes y formación de nuevos cuadros.
Aseguró que su partido aportó muchos votos para la presidencia de República, las senadurías, diputaciones federales, diputaciones y ayuntamientos.
“Nuestro partido vive en un buen momento en Tamaulipas y no se desaprovechará, por lo que iniciaremos con la capacitación de los petistas que entrarán en funciones en varios niveles de gobierno” dijo.