Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Brenda Denisse De La Cruz López, fue destituida como Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) al enfrentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y serias irregularidades financieras.
Designan encargada del despacho a Aracely Sosa
En la Dirección General, ahora fue designada como encargada de despacho Aracely Sosa Álvarez, oriunda de Matamoros, quien actualmente se desempeña como directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en dicho organismo.
La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia L. Casas González, dio a conocer los relevos en las áreas directivas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
En la Dirección Administrativa la ocupará Héctor Rafael Adame Lerma, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo.
La secretaria de Bienestar Social invitó a Aracely Sosa Álvarez y a Héctor Rafael Adame Lerma a mantener la visión humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya, en esta nueva encomienda que tiene el propósito de promover acciones culturales y artísticas en nuestra entidad, como un medio para fortalecer la cohesión social.
Se presumen la funcionaria Brenda Denisse De La Cruz López, habría utilizado su posición para incluir en la nómina del Instituto a personas cercanos a ella, incluyendo familias completas, amistades, conocidos, así como personas de su servicio personal.
Los trabajos de auditoría comenzaron desde el mes de junio por parte de la Contraloría Gubernamental, confirmó Norma Angélica Pedraza Melo.
La Contralora, confirmó que una parte de los trabajos de auditoría se hacen a los capítulos del gasto público, adquisiciones, servicios y arrendamientos del ITCA.
Informó que los trabajos nacen por las denuncias y quejas que se recibieron en las oficinas de esta dependencia así como en buzones ciudadanos porque llegaron por varias vías.
*Ya existe denuncia en Fiscalía Anticorrupción*
A finales del mes de Junio, fue denunciada la actual Directora de Cultura por nepotismo y malos manejos financieros ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La denuncia anónima fue interpuesta en contra de la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Brenda Denisse De La Cruz López.
En ella, se asegura que se configuran los delitos de nepotismo y malos manejos financieros.
La carpeta de investigación fue iniciada para aclarar los pagos e irregularidades durante el corto tiempo en la gestión de la titular del ITCA.
La funcionaria habría utilizado su posición para incluir en la nómina del Instituto a personas cercanos a ella, incluyendo familias completas, amistades, conocidos, así como personas de su servicio personal.