Randal Willars y Kevin Berlín clasifican a las semifinales de Clavados plataforma de 10m en su modalidad individual en los Juegos de París. Randal culminó en la posición número 6 con un puntaje total del 460.75, mientras que Kevin lo hizo en la posición 11 con 407.15 puntos totales. El chino Cao Yuan finalizó en la primera posición de la clasificación con un puntaje total de 500.15.
Nuestros clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars se subieron a la plataforma de 10m en los Clavados buscando poderse meter a las semifinales. Tras haberse quedado con la espina del cuarto lugar en los Clavados sincronizados, la dupla mexicana volvía a la alberca, pero ahora de manera individual.
El arranque de Randal fue bastante bueno, tirando tres clavados que rondaron los sietes y medios de calificación. Contrario a Randal, Kevin tuvo un inicio con dudas; su primer clavado no lo ejecutó de manera adecuada, puntuando un 56, pero vino de menos a más, dejando un 70 en su segundo y 78.2 en el tercero.
Los mexicanos tenían un sólo objetivo, terminar dentro de los primeros 18 lugares para meterse a las semifinales de la competencia, y de momento lo estaban haciendo.
Para la segunda parte de la competencia Randal metió un clavado de 82.8, el quinto no fue el mejor con un 66.6 y el sexto de 86.1. De esta manera se posicionó 6 y accedió a las semifinales.
Kevin tuvo un buen cuarto clavado, pero volvió a dudar en su quinto, puntuando 49.9. Para cerrar metió un clavado de 77.4, finalizando en la posición 11, ganando también su lugar en semifinales.
La semifinal se llevará a cabo el día de mañana 10 de agosto.