Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de hacer su declaración ante el Agente del Ministerio Publicó, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral fue declarado estable pero continúa en terapia intensiva.
La Fiscalia está extendiendo las investigaciones a los círculos más cercanos del Magistrado y ha trascendido que los propios magistrados y función del Tribunal también serán interrogados.
La fiscalía mantiene, como una de sus líneas de investigación, los asuntos electorales que se abordaron en las últimas sesiones y entre los cuales destacaron el tema de la elección del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Al exterior del hospital La Salle, donde se encuentra internado el Magistrado Presidente Edgar Danés, la vigilancia se reforzó desde el jueves 22, porque en ese mismo hospital está siendo atendido el ex alcalde de Padilla Eduardo Alvarado quien ese miércoles 21, fue agredido por un sujeto que bajo de un auto en el fraccionamiento Infonavit Jardín.
Los dos hechos no están relacionados, de acuerdo a lo que ha establecido la Fiscalía, pero se cometieron con dos horas después diferencia. Edgar Danés Rojas fue agredido cuando llegaba a su casa y le dispararon aun estando en su camioneta cerca de las 12 del medio día y Lalo Alvarado fue agredido a las 15:00 horas.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Sergio Chávez García, confirmó que el Magistrado Presidente se encuentra estable.
“El último reporte que se tiene sobre su estado de salud indica que debido a algunas complicaciones se mantiene en el área de terapia intensiva, sin embargo, esperan que siga evolucionando favorablemente en los próximos días”.
Comentó que a raíz de este hecho y la agresión también del miércoles pasado en contra del ex alcalde de Padilla, Eduardo García Alvarado, quien recibió tres impactos de bala, se reforzó la seguridad en la capital del estado.
“Estamos trabajando con todos los efectivos que tenemos, no guardamos nada y además estamos en el marco de apoyo interinstitucional dónde no sólo participa la Guardia Estatal, sino la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, entonces, dentro de este marco en lo que estamos ahondando es en las indagatorias”.
Finalmente, Chávez García, reiteró que para brindar medidas de protección tanto para Danés Rojas como para el resto de los magistrados del TRIELTAM, debe ser la autoridad ministerial la que reciba las solicitudes y las remita a la dependencia a su cargo.