El piloto británico Lando Norris (McLaren) dio el gran golpe en el Gran Premio de Países Bajos 2024 de la Fórmula 1, venciendo a Max Verstappen (Red Bull) en su propia casa y por una amplia diferencia; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en la sexta posición de la decimoquinta carrera de la temporada.
A pesar de que en la largada el protagonista fue Max Verstappen, quien salió mucho mejor que Norris y lo superó con claridad, el piloto neerlandés no pudo lucir dominador ante su público, tal como lo había hecho desde 2021, cuando la carrera en el Circuito de Zandvoort regresó al calendario del ‘Gran Circo’.
Fueron 18 vueltas en las que Verstappen pudo gozar del liderato de la prueba, hasta que Lando Norris, con mucho mejor ritmo, consiguió adelantarlo y recuperar la punta de la carrera, misma que se había ganado desde la clasificación el día sábado, para nunca más volver a perderla en las vueltas restantes.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, sufrió desde la largada, cuando perdió su quinta posición con Charles Leclerc (Ferrari), teniendo que batallar con aire sucio en el resto de la carrera, además de lidiar con una parada en boxes de 4.4 segundos, lo que lo alejó de la lucha por los primeros puestos.
Después de salir de boxes con el compuesto duro en sus neumáticos, ‘Checo’ Pérez terminó siendo superado por el otro Ferrari, el español Carlos Sainz, quien adelantó al tapatío en la vuelta 47 para nunca más volver a ver al mexicano en los retrovisores.