Altamira, Tamaulipas. – Desde esta semana entró en operaciones el Segundo Tribunal Laboral de la Sexta Región Judicial con residencia en Altamira, para hacer frente a todos los laudos que se están litigando en esta instancia jurisdiccional.
El magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia dio a conocer que este Tribunal se puso en marcha por el Acuerdo General 20/2024, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas
Este nuevo espacio ayudará a prevenir la saturación del sistema y contará con personal altamente calificado con conocimientos técnicos, prácticos y con amplia experiencia jurisdiccional para dar respuesta a la elevada carga de trabajo a la que se enfrentan los tribunales laborales.
El Segundo Tribunal Laboral estará ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, #711, Adolfo López Mateos, Tampico – Altamira, C.P. 89605.
La visión de una justicia eficiente e innovadora que es impulsada por el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y de Consejo de la Judicatura del Estado, es reflejada en el Segundo Tribunal Laboral, siendo equipado con tecnología moderna que brindará una mejor calidad de nuestros servicios a la ciudadanía.
En esta inauguración el magistrado, expresó su compromiso con la mejora de la impartición de justicia en la zona sur del Estado y manifestó su agradecimiento por la colaboración interinstitucional con el gobierno Estatal y Federal:
“De igual forma, los trabajos de edificación de este nuevo juzgado laboral son posibles gracias a la vinculación y el diálogo de coordinación interinstitucional con los poderes públicos del Estado, a fin de brindar a las y los tamaulipecos, certeza sobre la protección de sus derechos en materia del trabajo y las relaciones laborales”, afirmó
En el Poder Judicial de Tamaulipas refrendamos nuestro compromiso a los obreros que entregan su vida al desarrollo económico y de la industria para conseguir mejores condiciones de vida para sus familias; de igual forma, a los generadores de empleo en el Estado, les garantizamos nuestro trabajo diario por una justicia que reconoce el valor del trabajo como un don para el desarrollo de la dignidad humana.