Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local electa por Morena, Blanca Anzaldúa Nájera, cuestionó el trabajo legislativo del presidente de la Comisión de Educación (Juan Román Vital), pues dijo, no se vio gestionado y apoyando a las escuelas de su distrito.
La legisladora electa por Morena, refirió que no vio trabajo legislativo de Juan Román Vital Martínez, además de que no visitó las escuelas de su distrito.
Aún y cuando no mencionó el nombre del legislador morenista, Anzaldúa Nájera, reiteró que no vio trabajo de gestión de parte del legislador en temas como el pago de las cuotas escolares, para apoyar a las familias que realmente viven al día y no les alcanza para cubrir esa necesaria aportación económica.
“Aquí lo que creo que se tiene que ver es por aquellas familias que lamentablemente no pueden y entonces yo es donde digo donde está la gestión del legislador para ir a visitar mínimo tu distrito y escuelas”.
Y es que en su momento, el presidente de la Comisión de Educación, consideró que sería importante que la próxima legislatura, de la que Anzaldúa Nájera formará parte, regule el tema de las cuotas escolares para que sean fiscalizadas y hasta se les cobre un impuesto a los recaudadores.
En ese sentido, la diputada electa, dijo desconocer si Román Martínez hizo trabajo de investigación, toda vez que aclaró, las cuotas escolares son muy útiles porque se invierten en tantas necesidades que tienen las escuelas.
“En mi caso por ejemplo, se han llegado a adquirir hasta aires acondicionados y se ha dotado de servicio de internet en algunos casos. Yo que te puedo decir de las cuotas, las cuotas con esas cuotas en mi escuela se han puesto climas, tenemos internet, o sea hay muchas cosas que favorecen las cuotas aunque sean pequeñas por semestre”.
Dijo que en su caso y a diferencia de Vital Martínez, sí sabe cuáles son las escuelas que corresponden al distrito que representa, tanto públicas como privadas y quiénes son sus directivos, con los cuales ya inició reuniones.
“Ya tengo detectadas mis escuelas, las públicas y privadas porque las privadas también tienen sus asegunes y esas escuelas públicas también sé quiénes son sus directivos y con algunos ya me reuní”.