Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con Miguel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, el 60 por ciento de las escuelas en la capital tamaulipeca, hicieron mega puente, aún cuando era obligatorio laborar el 30 de septiembre.
La SET tendrá que proceder a aplicar un descuento salarial o, en su defecto, obligar a los faltistas a recuperar el día no laborado
“Estamos hablando de aproximadamente 368 escuelas, entre preescolar, primaria y secundaria, que fueron las que suspendieron clases este lunes 30 de septiembre”.
Lo que ahora corresponde a la secretaría de Educación de Tamaulipas, es aplicar el descuento salarial o, en su defecto, obligar a los faltistas a recuperar el día no laborado.
“Un 40 por ciento de las primarias sí trabajaron, son directivos, supervisores, son maestros frente a grupo comprometidos realmente con la educación, un ejemplo es la secundaria Técnica 1 Álvaro Obregón dentro de la disciplina y compromiso que la distingue hoy tienen clases al igual que infinidad de escuelas”.
Tovar Tapia, lamentó que la sección 30 del magisterio continúa retando a la SET, al querer demostrar que puede más que la autoridad por lo que esta última tendrá que ser muy cuidadosa y demostrar madurez política para no caer en las provocaciones del sindicato.
“La postura del sindicato es que no abona nada, lo que sí nos damos cuenta la mayoría del magisterio es que un juego político de vencidas que tiene la SNTE con la SET y decir yo puedo más que tu”.