Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz inauguró, junto con niños, padres de familia y Maestras del Kinder Federico Froebel, la techumbre de 480 metros cuadrados, en la que se aplicó un presupuesto de 2 Millones 274 Mil 713.61 Pesos del Plan de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa, para beneficio de los más de 100 pequeños alumnos y sus instructoras de educación inicial.
“Contamos en Reynosa con un Alcalde que escucha a los Maestros, que se preocupa por la educación de la niñez, un Alcalde con visión transformadora que trabaja de la mano con el magisterio; nuestra petición fue un si que no quedó en promesa, un si que hoy es una realidad”, dijo Patricia Guevara Loperena, Directora del Preescolar ubicado en calle Pachuca, entre Lagos de Moreno y Tula del Fraccionamiento Nuevo México.
El Alcalde agradeció la cálida bienvenida y dijo a los presentes: “para nosotros es muy importante que los niños puedan desarrollarse plenamente, que cuando salgan a hacer deporte no los afecte el sol y lo puedan hacer de la mejor manera, por eso este tipo de inversiones son muy importantes para el Gobierno Municipal”.
“Con el paso de los años se van a dar cuenta que van a empezar a darse Becas en otros rubros, porque en la administración federal pasada se daba en Preparatoria y ahora hay una nueva para Secundaria”, añadió.
“Hoy es un día muy especial, el gozo inunda nuestro corazón por ver cristalizado este sueño, contar con una techumbre digna viene a brindar mejores condiciones para aprender, creando a la vez mejor esparcimiento y un ambiente confortable que motiva a los alumnos a asistir”, agregó la Directora Patricia Guevara al agradecer la obra y reconocer el alcance de la misma.
A nombre de los alumnos, la niña Maía Fernanda Bautista González, dio un mensaje de agradecimiento y reconoció también el apoyo del Presidente Municipal a la educación, en presencia de la señora Yovanna González Alcalá, tesorera de la sociedad de padres de familia.