Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores de las Comisiones dieron por cerrado el periodo de pruebas en relación a la solicitud de 16 integrantes del Ayuntamiento de Victoria, dejando el expediente en estado de resolución.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales de la Legislatura 66.
Tanto la Diputada Magaly Deandar Robinson y Úrsula Salazar Mojica, presidentas de los órganos legislativos, se admitieron diversas pruebas presentadas por los promoventes de este asunto.
Asimismo, se dieron por vistos de nueva cuenta, escritos presentados por el Presidente Municipal Eduardo Abraham Gattás Báez y le fueron desechadas algunas pruebas presentadas, por no guardar relación con los hechos denunciados.
Luego del análisis de estos documentos, se declaró que se tienen por concluidos los periodos para el ofrecimiento de pruebas y alegatos, con el voto unánime de los integrantes de las comisiones dictaminadoras presentes.
Se habilitó a personal adscrito al Departamento de Litigios Constitucionales del Poder Legislativo, a fin de realizar la notificación del acuerdo a los accionantes del procedimiento, por conducto de su representante.
La solicitud en análisis, recae a la solicitud de 16 integrantes del Ayuntamiento capitalino, quienes pidieron la intervención del Congreso para dirimir el conflicto en relación a diversos nombramientos de funcionarios del cabildo de victoria sobre los que no fueron tomados en cuenta, violentando el Código Municipal.