Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con la Consejera Electoral, Italia Araceli García López, el proceso electoral para jueces y magistrados, derivado de la reforma judicial, está rodeada de incertidumbre, ya que es la primera vez que se organizaría una elección de este tipo.
Ante este reto, señaló que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) está listo para afrontar el desafío, toda vez que hay casi 30 años de experiencia organizando procesos electorales, y el organismo cuenta con personal capacitado y preparado para llevar a cabo la elección, aunque reconoció que se tratará de un “desafío sin precedentes”.
Precisó que, la organización de jueces y magistrados en Tamaulipas no es un asunto menor, ya que reiteró, el IETAM ha llevado a buen puerto las elecciones de la renovación de la gubernatura en 2022 y también del Congreso Local y de los 43 ayuntamientos en el presente año, esto no significa cantar victoria o tener exceso de confianza.
García López, dijo que se está en el análisis para saber cómo participará el IETAM en la elección del 2025, que si bien dijo, tenemos la experiencia organizando elecciones, también sabemos lo complicado que es llegar al ciudadano para que participe y se involucre.
“Como Instituto tenemos que tener las reglas claras, que es lo que vamos hacer, como lo vamos a realizar, sin embargo confío en que vamos a tener buenas estrategias para llegar e informar a los tamaulipecos de cómo se va a llevar todo este proceso”.