Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PAN, Marina Edith Ramírez Andrade, demandó a las autoridades mayor presencia en San Fernando, para frenar la situación de inseguridad que desde hace días tiene atemorizadas a las familias.
Desde la tribuna del Congreso del Estado, dijo que “los últimos días han sido muy difíciles, con situaciones recurrentes de riesgo, bloqueos y enfrentamientos, lo cual está afectando gravemente a nuestra gente”.
Detalló que las familias han optado por no enviar a sus hijos a la escuela, mientras que los pescadores, ganaderos y agricultores se han visto obligados a salir de sus comunidades.
“Lamentablemente no se ve, ni se siente vigilancia por parte de las autoridades. Nos hace falta más presencia para que la gente se sienta un poco segura de salir a la calle. A la gente de San Fernando nos duele no sentirnos respaldada e informada, No nos abandonen” refirió.
Y añadió: “Por ese motivo estoy aquí. Para transmitir lo que estamos viviendo. San Fernando exige paz. La paz que como un derecho humano tenemos”.
Desde hace varios días, el valle de San Fernando registra una ola de violencia desatada por grupos criminales que se disputan el territorio, lo cual ha dejado como saldo al menos unos 15 muertos, entre ellos tres agentes de la Guardia Estatal.