sábado, junio 27, 2026, 22:15:04
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Se acabó la fiesta

Por Rogelio Rodríguez Mendoza
diciembre 19, 2024
Registros al por mayor
19
SHARES
192
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

LA CARTA DE LOS BURÓCRATAS.-Está en la etapa de negociación el pliego petitorio de los burócratas estatales con su patrón, el gobierno del estado , y los servidores públicos ya le mandaron su cartita a Santa Claus.

Resulta que, cada año, los principales beneficios que reciben los burócratas están relacionados con el incremento de algunas de sus prestaciones elementales.

Por ejemplo, por lo general les autorizan aumentos a rubros como el de la canasta básica, o a algunos bonos como el de útiles escolares o el del Día de la Madre.

Sin embargo, por lo que respecta al rubro salarial, el incremento casi siempre es muy limitado, a pesar de ser el que en realidad les interesa a los burócratas, no tanto por ganar más, sino porque es la base para su futura jubilación.

Precisamente en eso se consiste la carta que trabajadores y trabajadoras estatales le escribieron a Papa Noel: que el patrón se muestre esplendido con ellos en el aumento salarial que les autorice.

Desde luego que no es un tema desconocido para la secretaria general del Sutspet, Blanca Valles Rodríguez, por lo que será interesante saber si ese asunto está siendo parte de las negociaciones que se están desarrollando.

Por lo menos eso espera la burocracia, porque cada año las pensiones se están quedando más rezagadas con relación al tema inflacionario.

En palabras claras: los burócratas quieren un buen aumento salarial, más allá del que por ley el patrón está obligado a otorgar.

SE ACABÓ LA FIESTA.- A partir del uno de enero, el horario máximo de cierre para todos los antros, bares y negocios en general que expendan bebidas alcohólicas en Tamaulipas, será a las 02 horas del día.

Así lo establece la nueva Ley de Alcoholes propuesta por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, y aprobada el pasado 13 de diciembre por el Congreso del Estado.

Sin duda, se trata de una decisión que para festejar y aplaudirle al gobierno estatal. Los únicos que deben estar molestos son los comerciantes del ramo porque será un golpe a su economía, aunque no deben olvidar que en situaciones como estas debe prevalecer el bien común, y ese es el bienestar de los tamaulipecos.

El nuevo horario de alcoholes abonará a la prevención del delito y al combate a la inseguridad, pero sobre todo será un factor de protección a los jóvenes. Desde enero, la vida nocturna tendrá que iniciar más temprano.

Solo esperemos que las autoridades estatales y municipales sean capaces de aplicar con energía el nuevo ordenamiento normativo, porque luego sucede que ante prohibiciones como estas se detona el clandestinaje.

Actualmente, el cierre es a las 04 horas, lo que vuelve común ver algunos antros cerrar hasta el amanecer, bajo el argumento de que la ley les prohíbe seguir vendiendo pero no que sigan abiertos hasta despachar al último cliente. Eso, sin embargo, ya no deberá suceder. Se acabó la fiesta, diría el clásico.

FUTUROS MAGISTRADOS.- Este viernes 20 de diciembre cierra la etapa de registros de aspirantes a competir por un cargo de Juez o Magistrado del Poder Judicial del Estado.
Los tres comités de evaluación han sido muy cuidadosos en revelar cuantos y quienes se han anotado en busca de una candidatura para la jornada electoral, a celebrarse el primer domingo de junio próximo.

Seguramente el fin de semana, o a más tardar el lunes próximo, los comités estarán revelando el dato públicamente.

Nosotros insistimos, sin embargo, que desde mucho antes del día de la elección se sabrá quienes terminarán ocupando las 19 magistraturas (10 del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, una supernumeraria, tres regionales y 4 del Tribunal de Disciplina Judicial) que estarán disputándose en las urnas.

Bastará ver los nombres de quienes serán postulados y sus vínculos con el poder público, para adivinar quienes serán los futuros magistrados.

En el caso de los jueces será otra historia. Seguramente en muchos casos los actuales juzgadores serán ratificados. Es así porque, a diferencia de lo que ocurre en la judicatura federal, en lo estatal la chamba de Juez no resulta nada atractivo para los profesionales del Derecho. Ya verá usted que así es.
ASI ANDAN LAS COSAS.
[email protected]

Next Post
Exhiben desfalcos contra el Infonavit

Exhiben desfalcos contra el Infonavit

Ultimas Noticias

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

España acerca a Ecuador frente al Tri

España acerca a Ecuador frente al Tri

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]