Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de “Marzo, Mes de la Educación Especial e Inclusiva”, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a la comunidad escolar para brindar oportunidades educativas inclusivas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas llama a quienes integran la comunidad escolar a sumarse para ofrecer las mismas oportunidades educativas a todas y todos
La inclusión debe ser un hábito, ya que todas las personas tienen los mismos derechos, destacó. Es necesario “poner el piso parejo” para aquellos que requieren apoyo, acompañamiento o asistencia particular para incorporar aprendizajes a sus vidas.
En Tamaulipas, hay más de 600 escuelas inclusivas y se está trabajando para que más instituciones educativas se incorporen a esta modalidad. Además, se capacita a docentes de educación básica para identificar y apoyar a estudiantes con necesidades especiales.
Este esfuerzo es posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien promueve una política educativa inclusiva y de oportunidades para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas






