Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de al menos 300 profesores en educación básica en Tamaulipas no se debe necesariamente a un déficit de maestros, sino a la solicitud de cambios de algunos profesores fuera de las fechas establecidas.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de Educación en el estado, señaló que todos los maestros tienen derecho a la movilidad y pueden solicitar un cambio de escuela, pero la SEP establece que estos cambios deben realizarse al final de cada ciclo escolar para evitar dejar a grupos sin atención.
El objetivo de este proceso es minimizar la interrupción del proceso educativo y garantizar que los estudiantes reciban una educación continua.
La funcionaria estatal también mencionó que han estado solicitando más recursos humanos para complementar las necesidades de maestros, apoyo administrativo e intendentes en escuelas grandes.
Lucia Aime, refirió que han estado solicitando más recursos humanos partir de los procesos de inscripción como el que acaba de concluir, precisamente para complementar las necesidades de maestros, de apoyo administrativo e intendentes en escuelas grandes en donde la población supera los 500 estudiantes.
Es importante destacar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más en Tamaulipas era de 10.1 años, lo que equivale a poco más de un año de bachillerato.






