Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz, aseguró que se hablará con la verdad y no se inventarán verdades históricas ni se harán montajes en torno a los desaparecidos o campos de exterminio en México.
Sosa Ruiz enfatizó que es fundamental darle tiempo a los investigadores para determinar qué está pasando, pero aseguró que se dirá la verdad y se estará del lado de las víctimas, brindándoles el apoyo y la justicia que merecen.
En este contexto, madres buscadoras de Tamaulipas se reunieron en Palacio Nacional para pedir audiencia con la presidenta y solicitar reconocimiento de los puntos en la entidad donde se han encontrado restos óseos humanos.
La senadora se ofreció como intermediaria para las madres buscadoras y destacó que la presidenta enviará lineamientos para apoyar a las madres buscadoras y establecer términos para proceder en estos casos, garantizando una respuesta efectiva y oportuna.
Además, Sosa Ruiz mencionó que la presidenta anunció una iniciativa para establecer formalmente los términos para apoyar a las madres buscadoras, lo que incluye un padrón digitalizado de personas desaparecidas. Esta medida permitirá una mayor eficiencia y transparencia en la búsqueda de las víctimas y el esclarecimiento de los casos. La senadora aseguró que votarán a favor de este proceder para las víctimas, demostrando su compromiso con la justicia y la verdad.
Destacó la importancia de brindar apoyo emocional y psicológico a las familias de las víctimas, ya que el dolor y la incertidumbre pueden ser abrumadores. Por lo tanto, es fundamental ofrecerles acompañamiento y orientación durante este proceso difícil, garantizando que no estén solos en su búsqueda de justicia y verdad.