Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros pertenecientes a la Sección 30 del SNTE tomaron esta noche las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Con cadenas y candados cerraron los accesos a las instalaciones ubicadas en la calzada General Luis Caballero. Señalan incumplimiento de acuerdos del paro anterior.
Alrededor de 120 maestros se encontraban en las afueras del edificio, y cerca de las 21 horas decidieron poner cadenas y candados en los diferentes accesos.
En representación del lider sindical, maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, el profesor Ulises Ruíz señaló que la toma del edificio se debe a diversas irregularidades.
Entre ellas, destaca la falta de apoyo a maestros con cáncer, a quienes además se les pide regresar al salón de clases, así como al incumplimiento total del acuerdo tomado hace algunos meses tras un paro laboral.
Minutos antes de las 23 horas decidieron dejar un grupo de maestros como guardia nocturna, quedando en regresar a las 07:00 horas del día Martes.
Adelantó que el día Martes 1o de Abril estarían sumandose a la manifestación maestros del todo el Estado.
Al momento de cerrar esta nota, no se había determinado la suspensión de clases.