Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las inundaciones en Reynosa han causado daños significativos en 36 escuelas, con pérdidas totales de mobiliario y equipo.
Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Planeación de la SET, estas escuelas sufrieron daños en papelería, libros, computadoras y material diverso.
Aunque las valoraciones de los daños aún no están completas, se espera que se extiendan a otros municipios fronterizos afectados.
El agua alcanzó un metro diez a un metro veinte en algunas aulas, lo que resultó en la pérdida total de mobiliario, cableado, equipo de computación y archivos.
Afortunadamente, solo dos planteles sufrieron daños estructurales. El CBTis 110 y la Secundaria Técnica 74 fueron algunos de los planteles más afectados.
Las revisiones continúan en otros municipios, como Río Bravo, Díaz Ordaz y Matamoros, con el objetivo de determinar los costos de los daños a más tardar el miércoles.