Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas ha reactivado seis obras inconclusas que datan de hace 10 a 15 años.
Entre ellas se encuentran el Puente de la Esperanza en Altamira, la carretera Mante-Ocampo-Tula y el Puente Internacional Laredo III.
Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas, dio a conocer que la conclusión de estas obras genera un gasto mayor debido a la actualización de precios de materiales.
“A pesar de los desafíos, el gobernador ha demostrado compromiso para concluir estas obras”.
Entre las obras, se espera iniciar el proceso de licitación para la segunda línea del acueducto en abril o mayo.
También se trabajará en la rehabilitación del CEDES y se planea iniciar la rehabilitación del Puente Magueyes el próximo año.
Obras Reactivadas:
– Puente de la Esperanza: Ubicado en Altamira, estuvo detenido más de 10 años y será inaugurado próximamente.
– Carretera Mante-Ocampo-Tula: Licitada en 2008 y iniciada en 2009, se encuentra en proceso de reactivación.
– Puente Internacional Laredo III: Se prevé iniciar su ampliación el próximo año.
El titular de Obras Públicas, aseguró insistió que la conclusión de estas obras genera un gasto mayor para el Gobierno, toda vez que hoy resultan más caras, al actualizarse a los precios de hoy los materiales.
“Pero está demostrando el gobernador que sí se puede, sólo es cuestión de echarles poquitas ganas”.
Agregó que estas obras sí tenían problemas con proyectos y demandas, sin embargo, no se trataba de cosas tan complicadas, por lo que se les va a concluir aunque con costos más elevados, además de que aseguró que por el momento la actual administración no tiene en marcha obras transexenales.