Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de Administración del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), Luisa Eugenia Manaudou Galván, denunció que la carpeta de investigación por el desfalco de 2 mil 500 millones de pesos al IPSSET no ha podido judicializarse debido a los constantes cambios de Ministerios Públicos en la Fiscalía de Justicia.
Manaudou Galván, explicó que se han interpuesto tres denuncias penales, pero la falta de continuidad en la investigación ha impedido avanzar en el caso. “Es raro que después de tantos años, este procedimiento continúe sin determinar a los responsables”, señaló la funcionaria estatal.
La ex titular del IPSSET destacó que el desfalco detectado durante la pasada administración no afectó a los trabajadores, ya que se realizaron registros para garantizar que no se vieran afectados.
Sin embargo, enfatizó que es necesario que se determine a los responsables y se sancione a quienes resulten culpables.
El caso sigue en curso, pero la falta de progreso en la investigación ha generado preocupación sobre la eficacia de la justicia en Tamaulipas.
“Pues es que si se está cambiando frecuentemente el Ministerio Público, pues no se le puede dar continuidad, o sea, no se da continuidad…durante la gestión que yo estuve en el IPSSET, se le dió movimiento a esas carpetas, hemos tenido dificultad por parte de la autoridad”, insistió en entrevista la funcionaria estatal.
Agregó: “Pues yo no puedo decir quién o quiénes son los responsables, pero si es raro que tarde tantos años; pues sí, ya debería de estar judicializada la carta”, acotó Manautou Galván.