Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) trabaja en conjunto con la aseguradora ACERMEX para reparar los daños en 34 escuelas de la región norte de Tamaulipas, afectados por las lluvias e inundaciones del 27 y 28 de marzo.
Los municipios más afectados fueron Reynosa y Río Bravo.
El director del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui, informó que el costo de las reparaciones asciende a 22 millones de pesos, que serán cubiertos en su totalidad por la aseguradora ACERMEX sin afectar el presupuesto estatal. Los trabajos incluyen la reparación de fallas estructurales y la reposición de materiales y equipo dañados, como libros, materiales didácticos, equipo de cómputo, mesas y escritorios.
Las labores de reparación forman parte de un esfuerzo conjunto entre el ITIFE y ACERMEX para restaurar los espacios educativos y garantizar condiciones adecuadas para los estudiantes.
La aseguradora realizó un recuento de los daños y constató las afectaciones en la infraestructura física de los planteles escolares