miércoles, junio 24, 2026, 00:06:01
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Lo que nos dejan: elegir al menos malo

Por José Ángel Solorio Martínez
mayo 5, 2025
Exitosa Nauticopa Altamira 2025
10
SHARES
98
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Si a MORENA-TAM lo cimbró su vinculación con el clan del guachicol, al PAN lo pulverizó su relación con los grupos antisociales. (Aunque ambas cosas son lo mismo). Una y otra organización política no fueron vulneradas por el discurso alternativo de su contrario; resultaron dinamitadas, por la falta de rectitud, verticalidad y ética desde su interior.
De hecho, fue eso: una potente implosión que los tiene severamente afectados en sus estructuras internas.

Ya se dijo: MORENA tiene achicada su baraja para 2027.
El PAN –o el PRIAN– vive similar circunstancia.

Su drástica caída en las preferencias electorales del 2012 a 2018 marcó su derrumbe; en cada una de las elecciones subsecuentes pierde terreno con los tamaulipecos.
El PAN, fue tomado por asalto por la familia Cabeza de Vaca.

Desde que Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en gobernador, el crimen se instaló totalmente en todas y cada una de las venas del gobierno. No es especulación: aún hoy el exgobernador, anda con amparo en la bolsa por los varios delitos que cometió en contra del erario tamaulipeco.

El PAN, dejó de ser refugio de militantes serios y valiosos. Tomó el partido, una secta la cual priorizó el enriquecimiento de su jefe. Todos los dirigentes, dejaron de ser líderes políticos para transformarse en cómplices de los hermanos Cabeza de Vaca.

Tanto se filtró en la opinión pública los excesos de la tribu de los Cabeza de Vaca, que el pueblo les dio la espalda y decidió castigarlos con su voto. De esa forma, esta pandilla hundió al Truko Verástegui y a todos los candidatos vinculados a ellos.

En las principales ciudades, fueron aplastados muchos panistas cancelándoles sus futuros políticos; el pernicioso gobierno de Francisco y sus hermanos, resultó un lastre en sus cuellos que los hundió hasta el fondo del lodazal prohijados por las conductas de los tres fraternos.

¿Quién sobrevivió a esa hecatombe?
No muchos
¿Y con reales capacidades competitivas?
Pocos, muy pocos.

La senadora Imelda Sanmiguel Sánchez y los diputados Truco Verástegui y Chucho Nader.
La nuevolaredense con un vínculo innegable, con los hermanos Cabeza de Vaca; el mantense, con una relación cercana con los reynosenses; y el tampiqueño Nader que desde que los Cabeza de Vaca, llegaron tomó una discreta distancia de la pandilla fronteriza.

La mayoría de los cuadros destacados del PAN, los exhibieron como parte del grupo saqueador, disminuyéndoles su potencia para aventuras electorales porvenir.
El exalcalde tampiqueño es el único a salvo de ese naufragio.

El soberbio trabajo mostrado en las dos administraciones municipales que encabezó, todavía le proporciona fuelle para participar con posibilidades.

¿Se dará el milagro?
Es posible.
Finalmente, tendremos que votar por el candidato (a) menos malo (a).

Next Post
Exitosa Nauticopa Altamira 2025

Logros en Seguridad y Participación Política

Ultimas Noticias

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo hace historia

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica”  *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán.  Por Julio Manuel Loya Guzmán.  Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier.  De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo.  En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz.  Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes.  Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica” *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán. Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier. De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo. En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]