Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de rutas del transporte público de Ciudad Victoria, Florentino Trejo Zúñiga, celebró que los transportistas lograron organizarse como sociedad cooperativa para acceder a créditos que les permitan mejorar sus unidades. La sociedad cooperativa ya está registrada en el Registro Público de la Propiedad y dada de alta en el SAT.
Trejo Zúñiga, explicó que la modernización del parque vehicular requiere inversión y tiempo, y solicitó paciencia a la ciudadanía y las autoridades.
Destacó que, a pesar de los gastos elevados y las dificultades en la rentabilidad del servicio, el sector mantiene su compromiso con el mejoramiento de las condiciones para los usuarios.
Actualmente, el sector está trabajando en la ordenación de un transporte seguro y eficiente, con un comité conformado por representantes de las 15 rutas de transporte público en Ciudad Victoria.
La iniciativa busca garantizar un transporte más seguro y acorde a las necesidades de la población.
Se informó que ya se ha mejorado la frecuencia de paso y hay más unidades circulando, con alrededor de 320 o 350 carros dando servicio de las 620 concesiones existentes.






