Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas recibió 251.2 millones de pesos en abril, provenientes de incentivos establecidos en el convenio de colaboración administrativa entre la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Este monto supera la recaudación acumulada en los últimos años y es producto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Finanzas estatal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT.
El subsecretario de Ingresos, Gabriel Herrera Velázquez, explicó que la labor del Estado consiste en vigilar a los contribuyentes que no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y notificarles para que cumplan con el pago de impuestos federales.
Gracias a esta sinergia institucional, se fortaleció la captación de recursos mediante distintos programas fiscales, destacando especialmente el programa de Vigilancia de Obligaciones Omitidas por Contribuyentes.
El funcionario estatal destacó que el trabajo coordinado con la federación a través del SAT permite aumentar los ingresos al Estado mes con mes.
El Ejecutivo Estatal determinará la aplicación de estos recursos en obras, programas o acciones a desarrollar en la administración gubernamental.
La recaudación de este incentivo fiscal histórico refleja el compromiso del gobierno estatal con la gestión eficiente de los recursos públicos.