Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Día de las Madres es una de las festividades más importantes en México, y para este año, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estima que cada persona gastará entre 500 y 5 mil pesos para la compra de artículos de mayor demanda. Según la ANPEC, los artículos más populares incluyen flores con chocolates (550 pesos), prendas de vestir (1,100 pesos), tenis (2,600 pesos), perfumes (2,900 pesos) y joyería de fantasía (1,000 pesos).
La celebración también impulsa el sector gastronómico, con un costo promedio de 7,000 pesos para cenar en un restaurante de media gama para diez personas, y 5,300 pesos para organizar una carne asada para diez personas.
Estos costos tuvieron un incremento del 17.80% respecto al año pasado.
Según Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), la celebración del Día de las Madres generará una derrama económica superior a los 1,300 millones de pesos en el estado, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el 2024.
Más de 20,000 unidades económicas en Tamaulipas se beneficiarán del aumento en la actividad comercial durante esta fecha.
Los sectores más beneficiados por esta celebración serán restaurantes, pastelerías, florerías, tiendas de ropa, joyerías, bisuterías, boutiques y estéticas, que registran un aumento considerable en ventas durante esta temporada.
La derrama económica generada por esta fecha es significativa para el comercio local y refleja la importancia de la celebración del Día de las Madres en la cultura mexicana.
Rodríguez Padrón destacó que las madres mexicanas son la piedra angular de la familia y que esta celebración es una oportunidad para reconocer su importancia y dedicación.
La expectativa es que esta fecha sea una de las más importantes del calendario anual para el sector comercial en Tamaulipas.