Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, informó que al corte de marzo, el estado ha recibido 54 millones 972 mil 500 pesos por la regularización de 21 mil 989 vehículos a través del Programa de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera (REPUVE).
Lavín Verástegui destacó que el programa ha sido muy beneficioso para el estado y que los recursos obtenidos se destinan a los municipios para labores de pavimentación de calles y avenidas, mejorando la movilidad de los ciudadanos.
El funcionario invitó a aquellos que aún no han regularizado sus vehículos americanos a aprovechar este beneficio hasta el 30 de septiembre de 2026.
El trámite de regularización puede realizarse de manera sencilla a través del portal oficial del programa y conlleva ventajas como el acceso a programas de financiamiento, mayor seguridad jurídica y contribución al desarrollo económico y social de la región.
Es importante destacar que el programa está dirigido a vehículos que ya se encuentran en territorio nacional y que cumplen con las especificaciones establecidas por las autoridades, por lo que se invita a los propietarios de vehículos extranjeros a verificar si cumplen con los requisitos para regularizar sus unidades.