Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, informó que el gobierno estatal gasta mensualmente seis millones de pesos en renta de inmuebles.
Las dependencias que más requieren este servicio son la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, debido a la necesidad de oficinas de Registro Civil y Oficinas Fiscales en diferentes municipios y ciudades.
Manautou Galván, explicó que los contratos de arrendamiento se realizan a través de la dependencia de Patrimonio, y que se verifica la situación jurídica del inmueble antes de firmar el contrato.
Sin embargo, reconoció que hay algunos casos en los que la situación jurídica del inmueble no permite pagar la renta, debido a problemas de sucesión intestamentaria o juicios pendientes.
La funcionaria estatal confirmó que está en pláticas con el secretario de Obras, Pedro Cepeda Anaya, para explorar la posibilidad de ocupar oficinas en Tampico y reducir los gastos de renta.
Sin embargo, descartó la construcción de un edificio en el corto plazo para albergar dependencias estatales y generar ahorro en concepto de arrendamientos.