Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el inicio de la temporada de calor, el sector salud y farmacéutico de Tamaulipas ha registrado un aumento en la venta de bebidas hidratantes y medicamentos relacionados con enfermedades gastrointestinales.
Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, la venta de bebidas hidratantes y electrolitos vía oral ha aumentado un 35%, mientras que la venta de medicamentos para enfermedades gastrointestinales ha aumentado un 15%.
El empresario farmacéutico atribuyó este aumento a las intensas olas de calor que se registran en la zona centro del estado, que favorecen la proliferación de bacterias en alimentos mal conservados. Recomendó a la población tomar medidas preventivas, como el uso de bloqueador solar, una adecuada hidratación y evitar la exposición directa a los rayos solares.
También recomendó a la población en general no exponerse en forma directa a los rayos solares y usar manga larga, cachucha o sombrero para evitar daños en la piel.
El especialista señaló que este comportamiento es cíclico, y que en octubre, con la llegada del frío, comienzan a repuntar otro tipo de enfermedades.